Se acerca el verano, por lo que debemos aumentar el cuidado de la piel, aplicando protector solar, no exponiéndose al sol en horarios en los cuáles los rayos ultravioletas son altos y porqué no, incorporar en nuestra alimentación nutrientes claves para nutrir a nuestra piel desde adentro.
Ácido Oleico, lo encontramos en el aceite de oliva extra virgen, semillas, frutos secos, palta, son importantes para que la piel se encuentre bien estructurada e hidratada.
Vitamina A, tiene un rol clave en la renovación de la piel. La podemos encontrar en: huevos, lácteos enteros, hígado. En alimentos de origen vegetal la encontramos como “beta-caroteno” (es un precursor de la vitamina A), una vez dentro del organismo se transforma en vitamina A; zanahoria, tomate, hojas verdes, durazno, frutillas.
Vitamina E, se destaca por tener acción antioxidante. Se encuentra presente en los aceites, semillas, cereales integrales, frutos secos y hojas verdes.
Vitamina C, también se destaca por ser antioxidante y además mejora la producción de colágeno. La incorporamos a través del consumo de frutas y verduras frescas y crudas como: naranja, kiwi, pomelo, limón, frutos rojos, remolacha, tomate, brócoli.
Zinc, mineral que participa en la renovación celular y en el mantenimiento de la tonicidad y elasticidad de la piel. Lo encontramos en carnes, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.
En mi Instagram encontrarán muchísimas recetas que contienen estos nutrientes, lo importante es que llevemos una alimentación balanceada, llena de colores y con diferentes grupos de alimentos. A su vez, no podemos dejar de mencionar la importancia de llevar una buena hidratación, fundamental para la salud de la piel.
Fuente: Eroski Consumer: Los alimentos del verano
Comments